Magdalena Tiesso: “dejan caer un barrio fundado por Milagro Sala»
La legisladora por el Frente para la Victoria Magdalena Tiesso visitó a la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y se expresó acerca de condiciones de una obra fundada por ella.
Este viernes la legisladora por el Frente para la Victoria Magdalena Tiesso junto a una comitiva, viajó hasta Jujuy para visitar a Milagro Sala y recorrer instalaciones del Barrio Alto Comedero, un proyecto de la líder de la Túpac Amaru.
Sobre el barrio, Tiesso destacó: “la obra es magnífica: tiene piletas, centro cultural, y de salud”, no obstante denunció: “está muy descuidado” y teniendo en cuenta condiciones que está el lugar resaltó que “lo dejan caer”.
La legisladora se encontró con Sala en Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde está detenida desde enero, y aseguró: “Milagro está con fuerza pero sufre un avasallamiento constante a su dignidad”. Además indicó: “no la dejan hablar con otra compañera de la Túpac, detenida en el mismo penal” y añadió que tampoco le permiten acercase “a un alambrado donde, a doscientos metros, hay una puesta del Comité por la Liberación de Milagro”.
A la comitiva que se movilizó hasta la provincia norteña le fue denegada la visita a dos compañeras de la organización Túpac Amaru, detenidas en la Comisaría 49 de la mujer en San Salvador de Jujuy desde hace seis meses. El grupo solicitó un permiso especial para concurrir en un determinado horario, pero no fue notificado, y finalmente este viernes fue denegado por el juez Gastón Mercau.
Otros miembros de la comitiva fueron Lucía Portos y Karina Nazabal, diputadas de la provincia de Buenos Aires, Paula Penacca, legisladora porteña , y Mario Metaza, diputado del Parlasur.
Resumen porteño
Mientras tanto, en la semana sucedieron algunas cosas en La Legislatura Porteña
Labor parlamentaria:
Positivo: Este jueves se sancionó en la Legislatura Porteña una ley creando el boleto estudiantil que beneficiará a 350 mil alumnos del ciclo inicial, primaria y secundaria (públicos) de Ciudad de Buenos Aires.
Negativo: El bloque del Pro se negó a tratar en esta misma sesión una declaración de preocupación por denuncias de espionaje a periodistas, entre ellos Mauro Federico y Gustavo Sylvestre.