Magistratura: Carrió buscaría que una de sus legisladoras ocupe un lugar
Paula Oliveto Lago, precandidata a diputada de la Coalición Cívica, sería la ungida por la chaqueña para organizar el desembarco de «lilitos» en organismos de control.
La precandidata a diputada nacional por el espacio Vamos juntos, Elisa Carrió, ya analiza sus primeros pasos a seguir después de elecciones de octubre. Según trascendió, la dirigente ya analiza una estratégica silla en el Consejo de la Magistratura, que sería ocupada por Paula Oliveto Lago, presidenta del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura.
Oliveto sería así la ungida por la chaqueña para organizar el desembarco de «lilitos» en sitiales de control (e influencia) dentro de la Justicia. Ocupa el quinto lugar en la nómina a diputados nacionales que encabeza Carrió para saltar de la Legislatura al Congreso nacional.
Esa situación ya fue adelantada por Carrió puertas adentro del Gobierno y aunque nada alteraría el esquema de fuerzas en el Consejo, implicaría el desembarco formal de Lilita, algo que tendría réplicas dentro del Poder Judicial como en la «Superliga» de jueces federales.
Eso sin contabilizar el daño que la jugada pretende en la figura del juez Ricardo Lorenzetti. Carrió busca el sitial de administración general de la Corte y acceder al manejo del jugoso superávit que controla que supera los $14.000 millones.
Oliveto, a finales de 2014, denunció un intento de «desarticular mecanismos de control» de esos fondos. Apuntó a Lorenzetti por «diversos comportamientos encaminados en concentrar la administración y control de recursos financieros que corresponden al Poder Judicial de la Nación». El juez Luis Rodríguez desestimó la denuncia por «inexistencia de delito».