Acompañada por legisladores y dirigentes del espacio político que lidera Sergio Massa, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador visitó la planta envasadora Fischetti y recorrió junto a vecinos el centro comercial de la zona.
Galmarini sigue recorriendo diferentes barrios y distritos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. En esta ocasión visitó la localidad de Villa Lugano, en la Capital Federal, junto a los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Mirta Tundis, el legislador porteño Javier Gentilini, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina y los referentes del Frente Renovador Daniel Arroyo y Florencia Arietto.
En primer lugar, visitaron las instalaciones de la planta envasadora Fischetti y CIA S.R.L. (IVESS), compañía que genera, en todas sus sucursales, más de 600 puestos de trabajo. Malena destacó a la empresa “por su empuje de más 50 años junto a los argentinos, generando puestos de empleo e impulsando a la industria nacional”.
Y agregó: “Por la crisis, hay muchas familias que no llegan a fin de mes. Las PYMES son el motor de nuestra economía, la principal fuente de trabajo. En lugar de ponerle trabas, el Gobierno debería apostar por quienes realmente se esfuerzan por el desarrollo del país”.
Más tarde, caminó por el centro comercial del barrio, donde dialogó con vecinos y comerciantes. “La Ciudad de Buenos Aires no escapa a la realidad del país. La gente está preocupada y triste por todo lo que está pasando: la inflación, la inseguridad, el desempleo y la plata que no alcanza. Se vienen las fiestas y muchas familias no llegan a fin de mes. Los argentinos no comen con promesas”, sostuvo al respecto la dirigente del Frente Renovador.
Por su parte, el diputado nacional por CABA, Marco Lavagna, indicó: “En la PYME y en la calle las preocupaciones son las mismas: la producción está cayendo, lo que genera más desempleo y menos consumo. El Estado debe generar las herramientas para promover a las pequeñas empresas, porque así se produce más trabajo. Hay que fomentar la recuperación del salario de la gente, para poner en movimiento al consumo y a la actividad económica”.
«Es preocupante escuchar que la mayoría de los vecinos se sienten desprotegidos y expuestos a la crisis y la inseguridad. Allí es donde debemos estar nosotros-sus representantes- respondiendo a sus demandas e inquietudes», sostuvo la diputada nacional Carla Pitiot al finalizar la recorrida por Lugano.
Daniel Arroyo felicitó a los trabajadores de la fábrica, que le expresaron su preocupación por el descenso en el consumo de los productos que consumen. «El gobierno no puede dejar que más argentinos se caigan del sistema», expresó.
Mientras que Javier Gentilini, legislador porteño por el Frente Renovador, expresó: “Es muy importante que el Frente Renovador siga en contacto fluido con la ciudadanía porteña. La recorrida que hicimos con Malena por las calles de Lugano, hablando con comerciantes y vecinos sobre sus problemas, nos obliga a redoblar el esfuerzo para encarnar una alternativa de superación a las s insuficiencias del Gobierno, tanto a nivel nacional como local”.