Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Gerardo Morales y Facundo Manes, se mostraron juntos en Córdoba al encabezar un encuentro partidario, donde buscaron enviar un mensaje de unidad en el partido y hacia adentro de Juntos por el Cambio (JxC), marcado por un fuerte internismo en el PRO.
Morales y Manes, los dos lanzados a la disputa por la Casa Rosada desde el radicalismo, dieron comienzo así a una jornada que se desarrollará entre hoy y mañana en la Universidad Nacional de Córdoba, en el denominado «Encuentro Programático» y donde los equipos técnicos del radicalismo debatirán políticas sobre economía, relaciones exteriores, políticas sociales, justicia y seguridad, entre otros temas.
Tres cosas necesitamos para sacar a la Argentina adelante: no mentir, no robar, trabajar. pic.twitter.com/iDgKENQKMs
— Facundo Manes (@ManesF) May 19, 2023
«Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden», bromeó Morales al compartir escenario con Manes en el inicio de la jornada de debate.
Desde el punto de vista político, el encuentro radical sirve como relanzamiento del partido rumbo a las presidenciales, en un contexto de Juntos por el Cambio marcado por las fuertes internas dentro del PRO.
Al momento de tomar el micrófono el diputado Manes aseguró que «no podemos resignarnos a elegir entre los que mienten y los que roban».
«Una nueva Argentina necesita de un radicalismo renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos», expresó el diputado nacional en la apertura del encuentro.
«Los argentinos tenemos que llevar adelante un plan de desarrollo que duplique las exportaciones y reduzca drásticamente la pobreza», aseguró.
«No nos podemos resignar a elegir entre los que mienten descaradamente y los que nos roban el futuro todos los días. Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo, y estamos listos», concluyó Manes.
Entre los asistentes estaban Gastón Manes (Titular de la Convención Radical), Agustín Campero (Presidente de la Fundación Alem), Ricardo Gil Lavedra, Eduardo Levy Yeyati, Carla Carrizo, Henoch Aguiar, Fabio Quetglas, Martín Rapetti, Javier González Fraga y Adolfo Rubinstein.