El senador nacional Marcelo Fuentes aseguró que el DNU de Macri «es una burrada, pero no exenta de malicia, que tiende a la funcionalidad al grupo hegemónico que pretende estar por encima de la ley a la que estamos sometidos todos los argentinos», dijo.
El senador kirchnerista además añadió que desde lo político es «preocupante» y definió la actitud del jefe de gobierno porteño como “una conducta servil y de sumisión al grupo».
«Demuestra la desesperación de sectores concentrados ante el avance inexorable de la democratización a través de la Ley de Medios Audiovisuales, que recurren a cualquier cosa para tratar de seguir demorando la plena vigencia de una ley necesaria al efecto de democratizar el acceso al espectro de medios audiovisuales», expresó Fuentes.
En declaraciones a la TV pública, el legislador consideró que con el mismo argumento se puede pretender «a la manera de Mitre, recuperar la Aduana de Buenos Aires o impedir la aplicación de normativas nacionales en materia de salubridad».
El DNU prensa ya está vigente, pero deberá ser debatido por la legislatura porteña para que siga en consideración o pase a ser nulo.