Marcelo Ramal criticó al Pro por desinterés en el conflicto militar israelí-palestino
En la sesión del jueves pasado, Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, presentó un proyecto de declaración en repudio “a la escalada desatada por el Estado de Israel sobre la Franja de Gaza, que ya se cobró la vida de centenares de palestinos – la mayoría civiles y niños”.
El proyecto reclama “el cese inmediato de estas operaciones militares, levantamiento del bloqueo a Gaza y libertad de los presos palestinos”.
En el marco de la sesión, la pertinencia de su tratamiento sobre tablas fue votada a favor por la mayoría de los diputados de la oposición. Pero no reunió los cuarenta votos necesarios por el voto negativo de todo el bloque del Pro. “En medio de la conmoción mundial por los bombardeos sobre Gaza, el macrismo ni siquiera se sometió la cuestión a debate”, señaló Ramal.
Además, puntualizó: “es claro: no podían defender lo indefendible: una masacre que, en última instancia, busca la expulsión del pueblo palestino de la totalidad de su territorio”.
Así, afirmó: “la negativa del PRO demuestra que ni los más acérrimos defensores del Estado de Israel defenderían en un debate político, la brutal escalada sobre Gaza”.
Ramal llamó a redoblar la movilización en Argentina “por el fin de la agresión al pueblo palestino, libertad de sus presos y rechazo al tratado entre Mercosur e Israel, que incluye un activo intercambio de tecnología militar”.