El regreso de la presencialidad en la cámara de Senadores se retrasa. Y es que aunque estaba estipulada una reunión para esta semana entre los jefes de bloque de la cámara alta, se dio marcha atrás al encuentro por razones de fuerza mayor.
En principio, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, había convocado para esta semana a una reunión en su despacho del Palacio Legislativo a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y al jefe del bloque de PRO, Humberto Schiavoni, para resolver el método de regreso a las sesiones con todos los senadores sentados en sus bancas.
Sin embargo, en las últimas horas transcendió que, por lo pronto, las negociaciones no serán posible.
Sucede que la reunión de jefes de bloque fue suspendida por la confirmación del contagio con Covid-19 del titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical formoseño Luis Naidenoff.
Fue el jefe de la banca del Frente de Todos, José Mayans, quien informó que van a «esperar siete días» para volver a reunirse y tratar el tema. Es decir, la presencialidad en el Senado se atrasará al menos una semana más, hasta que los líderes de la cámara alta puedan acordar el regreso al recinto.
Aún así, José Mayans aseguró que esta semana mantendrá una reunión con la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para avanzar en las medidas de seguridad sanitaria para volver a la normalidad en la Cámara alta.
«Tendremos una reunión del bloque. Si se vuelve, habrá que volver con los tapabocas. Las reuniones de las comisiones, en cambio, podrían ser de integración mixta: algunos por videoconferencia y otros presentes», afirmó Mayans.
De todas formas, el senador Mayans junto con el jefe del bloque de PRO, Humberto Schiavoni, y Naidenoff estuvieron reunidos la semana pasada en el despacho que el presidente de la bancada oficialista ocupa en el segundo piso del Palacio Legislativo.
Allí, Schiavoni y Naidenoff le presentaron la propuesta de la oposición de volver a las sesiones presenciales y Mayans les respondió que debía hacer algunas consultas y los volvió a citar para este miércoles 29/09, reunión que finalmente se suspendió.
Naidenoff anunció este fin de semana que se había contagiado de coronavirus y que, ante ello, quedó en aislamiento preventivo en la Ciudad de Buenos Aires.
«Hoy me hice un test de Covid para viajar a Formosa y dio positivo. Me encuentro bien y realizando el aislamiento que corresponde en Buenos Aires», señaló el legislador a través de su cuenta de Twitter el último sábado.
Fuentes de su entorno comentaron a la agencia Télam que el legislador está bien, aunque con un poco de congestión, y que se contagió pese a que ya tenía la pauta completa de vacunación.
Hoy me hice un test de COVID para viajar a Formosa y dio positivo. Me encuentro bien y realizando el aislamiento que corresponde en Buenos Aires.
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) September 25, 2021