Marcos Peña: «Ante todo lo que hemos visto por la obscenidad de la corrupción, el poder ahora está en manos del votante»
“Más allá de la indignación que generan por los patrimonios de algunos ex funcionarios, los yates y todo lo que hemos visto por la obscenidad de la corrupción, el poder ahora está en manos del votante”, subrayó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
“Los votantes decidirán quienes quieren que los representen y con qué valores”, agregó al destacar que “la corrupción explica por qué no hay cloacas, ni asfalto, ni buenas escuelas, ni buena salud” en gran parte del país.
Peña, aseguró que la votación en la Cámara de Diputados para la expulsión del exministro Julio De Vido “dejó ese mensaje muy claro para las elecciones”.
Consideró que “como país fue un paso adelante que el Congreso discuta la cuestión de la corrupción por primera vez en mucho tiempo” y destacó que “se pudiera generar un debate donde cada uno dejara en claro su postura, sus valores y sus principios”, pero aseguró que no tiene dudas de que “la Justicia va a llegar”.
“Hay que seguir trabajando para que el Poder Judicial se haga cargo de lo que le toca también en su responsabilidad”, añadió al analizar los tiempos que se manejan en muchos casos en la justicia.
Y enfatizó: “el Sol no se puede tapar con las manos” y subrayó que quienes cometieron actos de corrupción “se van a tener que hacer cargo de esas cosas que han hecho”.
En declaraciones radiales y al volver al tema de la sesión en la que se trató la expulsión de De Vido Peña destacó el discurso en la Cámara baja de Elisa Carrió.
“Fueron muchos años en que ella, con mucha coherencia y en soledad al principio, planteó cuestionamientos y denuncias que con el tiempo en muchos casos se fueron verificando”, recordó.
Por último, cuando se lo consultó sobre las posibilidades de la expresidente Cristina Kirchner en la Provincia, señaló que “en un Gran Buenos Aires muy castigado, puede haber una minoría que pese a las acusaciones de la corrupción, tenga un vínculo con ella. Pero creemos que es una expresión absolutamente minoritaria”.
“La gran mayoría acompaña esta esperanza de cambio que lidera María Eugenia Vidal”, aseguró.