El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el crecimiento que tuvo Cambiemos en todo el país en las PASO del último domingo y sostuvo que «eso nos ayuda a consolidar esta etapa de cambio que estamos viviendo los argentinos».
Pero subrayó que «sabemos que fue una primaria y que falta confirmar en octubre», por lo que «tenemos que seguir trabajando».
En declaraciones a radio La Red, Peña dijo también, respecto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, que «nosotros estamos muy contentos con los resultados hoy y lo estaremos después del recuento definitivo, de lo que dé, porque hemos crecido».
«Ganamos siete de las ocho secciones electorales y ganamos 101 de los 130 municipios. Recordemos que hace cuatro años ni siquiera existíamos como fuerza en la Provincia», sostuvo.
Por otra parte, el Jefe de Gabinete, advirtió que las denuncias de Cristina Kirchner sobre supuestas irregularidades en el escrutinio son «mentiras burdas».
Dijo que la carga de los votos «fue más transparente que en el 2015 y que en el 2013», cuando gobernaba el kirchnerismo, porque, «pusimos más centros de carga».
«Además, partamos de la base de que este es un sistema que hay que modificar, y que no se modifica porque hay un puñado de senadores kirchneristas que bloquean el tratamiento de la reforma política”, indicó.
Peña sostuvo que hoy «estamos en una etapa de cambio muy profunda en la Argentina, y muchos analistas no registran la profundidad de ese cambio».
Dijo que «muchos dirigentes siguen analizando esto de arriba para abajo”, sin advertir que es “la sociedad la que está moldeando alternativas de futuro, y no de pasado”.
«El cambio surgió de abajo para arriba, no es propiedad de Macri, no es propiedad de Cambiemos», apuntó.
«Es una decisión de corazón de millones de argentinos que están hartos, pero también esperanzados de que podemos hacer las cosas de otra forma y tener gobiernos honestos de verdad, que trabajan para mejorar la realidad», agregó.