Icono del sitio NCN

Marcos Peña vuelve al Congreso luego del anuncio del acuerdo con el FMI

El jefe de gabinete Marcos Peña realizará su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados desde que se anunció que el gobierno nacional acudiría al Fondo Monetario Internacional para prevenir «una crisis cambiaría». La oposición aprovechará para imponer el tema económico en los cuestionamientos al funcionario.

En este sentido, el interbloque Argentina Federal manifestó su preocupación por la reducción en el presupuesto general de la Nación respecto a la ejecución de obra pública proyectada. El titular del bloque, Pablo Kosiner (Salta), solicitará que el funcionario brinde explicaciones acerca de este “grave retroceso para el desarrollo de las provincias y para el conjunto del país”.

Los diputados nacionales alineados a los gobernadores ya le pidieron al jefe de ministros que se remita el listado de las obras que se verán afectadas según lo anunciado recientemente por los Ministros de Hacienda y Finanzas y que el Gobierno Nacional explique el criterio adoptado para la reducción presupuestaria en la que ya se comprometieron fondos de las provincias.

“Nos preocupa que las obras que se suspendan sean las de las áreas con menor desarrollo histórico. Esto no hace bien al país”, dijo Kosiner.

Asimismo, los diputados señalaron que esta es una medida que “requiere una respuesta urgente por parte del Jefe de Gabinete” porque “un país sin obras es un país que se queda en el tiempo”. “La obra pública es necesaria para el desarrollo del país y el ejercicio de derechos de los argentinos en todo el territorio nacional”, sostuvieron desde el interbloque Argentina Federal.

Salir de la versión móvil