La diputada nacional María Emilia Soria acompañó a Fernando Herrero, director del programa PAIS de San Carlos de Bariloche, a una audiencia concertada para el 24 de Agosto pasado con el titular de SEDRONAR Robero Moro, pero no fueron atendidos.
Fernando Herrero viajó especialmente a Capital Federal para reunirse – junto a la diputada Soria – con el Mg. Roberto Moro a fin de explicarle la problemática suscitada a partir de la interrupción del servicio de asistencia, contención y reinserción de chicos en riesgo de consumo de drogas en Bariloche y solicitar la continuidad del programa PAIS. A pesar de haber confirmado la audiencia previamente, el titular de SEDRONAR no los recibió ni brindó explicaciones por su ausencia.
Frente a la sede de esta Secretaría ubicada en Sarmiento 546, con carpas y pancartas se emplaza una protesta de diferentes organizaciones sociales que sostienen dispositivos de atención para jóvenes con problemas de consumo de drogas y que, al igual que el programa PAIS de Bariloche, están padeciendo el desfinanciamiento por parte de SEDRONAR.
El planteo es similar en todos los casos, destacando lo inadmisible que resulta desfinanciar dispositivos terapéuticos en momentos en que la droga afecta a tantos jóvenes en todo el país, si es que desde el Gobierno existe un real interés por frenar el desarrollo del narcotrafico en Argentina.
Soria se comprometió a seguir insistiendo en la audiencia con Moro, y Fernando Herrero regresó a Bariloche sin respuestas tras el desplante del titular de SEDRONAR.