6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

María Eugenia Vidal durísima contra el Kirchnerismo

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal consideró que “no es casualidad que el kirchnerismo quiera avanzar sobre la Corte Suprema”, al mencionar los más de 80 recursos presentados por la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros, para intentar anular causas de corrupción.

La exgobernadora bonaerense criticó que el oficialismo “cree que puede avanzar sobre el Poder Judicial y su independencia, en particular sobre la Corte, donde tienen numerosos recursos presentados sobre causas de corrupción”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio planteó que el Gobierno tiene “una agenda distinta a la de las necesidades reales de la gente”, en relación al impulso que una parte del Ejecutivo y el kirchnerismo duro le dan a la marcha contra la Corte que será el 1° de febrero.

Vidal mencionó que la convocatoria realizada por el dirigente piquetero Luis D’Elia, que respaldan funcionarios como el viceministro de Justicia Martín Mena, se produce “en un contexto con 50% de inflación y 40% de pobreza”, en declaraciones radiales.

Las declaraciones de la diputada Vidal se deben a que la Corte Suprema de Justicia debe resolver sobre más de 80 recursos presentados por el kirchnerismo en causas de corrupción, de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Con estas presentaciones el kirchnerismo busca anular expedientes de causas de corrupción como los cuadernos de las coimas y el direccionamiento de la obra pública en Sata Cruz, entre otras.