La Diputada María Lujan Rey del PRO por Buenos Aires, habló ante de entrar a la comisión sobre el proyecto Ley Kevin, la propuesta impulsada por Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor y madre de Kevin Sodano, que murió a los 14 años después de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian en el año 2002.
Al respecto declaró: “Esperamos avanzar sobre esto para que aquellos que desprecian la vida que corren picadas, carreras ilegales que ocasiones daños y a veces la muerta sean penados con penas más graves que las que tienen hoy”
Y destacó: “Hoy la justicia tiene una escala de 6 meses a 3 años para poder penalizarlos y lo equipara a un accidente de tránsito. Pero nosotros creemos que cuando alguien prepara un vehículo para corre estas picadas, cuando determinan el lugar y se organizan; sabemos que se organizan por dinero también acá hay un manifiesto desprecio por la vida y nosotros pretendemos elevar esto para que sea considerado un homicidio, de 8 a 25 años”
Sobre la unificación de los proyectos Kevin y Tahiel, éste último impulsado por el ex diputado Sergio Massa señaló: “fueron trabajados muchísimo en el 2020 y se había logrado un texto casi unificado que estaba listo para dictaminar. Eran mínimas las diferencias pero no se volvió a tratar. Estos dos proyectos eran casa igual. No se avanzó porque la comisión no volvió a reunir”.
Y resaltó la madre de Pablo Menghini, una de las víctimas fatales de la tragedia de Once: “La ley hoy lo trata como un accidente de tránsito; nosotros pretendemos que sea tomado como un homicidio porque hay apuestas, preparación del auto”. “El proyecto original contempla a los talleres que preparan los autos y los que organizan y facilitan estas picadas” aseveró.