Este miércoles, el Senado abordó dos temas que habían quedado pendientes de sesiones anteriores, tras no lograr el quórum necesario para tratarlos. Uno de ellos fue la solicitud del Juez Bonadio para allanar propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de investigaciones por casos de corrupción que, finalmente, fue aprobado.
Al respecto, el senador nacional Juan Carlos Marino consideró que la senadora del FPV Cristina Fernández de Kirchner “es una fiel representante de la ´Ley del Embudo´ porque debería recordar que en 1996 -cuando Eduardo Angeloz pidió su propio desafuero mientras durara el proceso para afrontar en Tribunales los cargos en su contra- ella decía que además del desafuero el legislador debía ser destituido”.
En declaraciones radiales, Marino sostuvo que “Cristina Kirchner demuestra una vez más que tiene un doble standard ya que firmó una resolución en minoría que decía textualmente que todo representante del pueblo sospechado o imputado, debe renunciar a su representación”.
La otra temática aprobada en el recinto, aunque con modificaciones con respecto a la media sanción de la Cámara de Diputados, fue la extinción de dominio, proyecto que busca recuperar bienes fruto de delitos como la corrupción o el narcotráfico.
El senador radical se mostró disconforme con el resultado de esta votación ya que “no respeta el espíritu del reclamo de la sociedad ni lo que realmente se necesita: una respuesta eficaz contra el crimen organizado, consistente en la persecución de toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal”.