Juan Carlos Marino, senador nacional por UCR-FREPAM/La Pampa se mostró satisfecho en relación a la ampliación de los beneficios de la tarifa social de los servicios de luz y gas, anunciados por el Gobierno a través del Ministro de Energía Juan José Aranguren.
La tarifa especial incorpora así a monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, es decir unos $15.120, y a pensionados que no superen dicha cifra. Asimismo, se incluye en el beneficio a quienes sufran o estén a cargo de personas con una condición que requiera tratamientos electrodependientes, a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, jubilados, a quienes perciban planes sociales y a empleados bajo el Régimen Especial de Seguridad Social.
“Son medidas que habíamos solicitado a través de un proyecto de Ley y traerán un verdadero alivio a muchos hogares. La coincidencia sobre la necesidad de actualizar las tarifas de los servicios públicos era casi unánime, algunos distritos estaban muy desfasados frente a provincias como La Pampa, por ejemplo. Mientras que en nuestra provincia las boletas eran de por lo menos tres cifras, en algunas de las zonas más caras del país, en la Capital Federal, se pagaban 20 o 40 pesos de luz. Era ilógico y una verdadera injusticia” afirmó el legislador pampeano.
Las disposiciones adoptadas mediante las resoluciones 218 y 219 del corriente año del Ministerio de Energía favorecen, además, a las entidades de bien público al fijarles las mismas tarifas máximas que rigen para usuarios domiciliarios.
“La actualización de las tarifas es una medida antipática pero necesaria, que tuvo en su instrumentación errores al no contemplar debidamente los casos de algunos sectores de menores ingresos. Nuestro objetivo al presentar la iniciativa era hacer notar esos desajustes y corregirlos y gratamente esa solicitud fue atendida por el Gobierno Nacional. Que se haya reconocido el error y que este luego haya sido enmendado es una buena noticia” celebró Marino.