El Senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino confirmó una nueva visita de la biblioteca móvil del Congreso de la Nación a nuestra Provincia. Como parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, tiene por finalidad fomentar un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura.
En su séptima ocasión junto al legislador pampeano, y ya habiendo recorrido la casi totalidad de las localidades, en esta oportunidad estará visitando por General Campos, Colonia Santa Teresa, Tomás M. de Anchorena, Carro Quemado, Telén, Conhelo y Arata.
Marino explicó que “hace varios años que gestionamos esta actividad y siempre deja una sensación de satisfacción ver la cara de los chicos al recorrer el Bibliomóvil y participar de las distintos talleres con los que cuenta. Todos los diputados y senadores nacionales están en condiciones de solicitarlo por lo que no es sencillo conseguir que venga, es muy requerido y su gira demanda de mucho trabajo previo y planificación. Queremos llegar a cada rincón de La Pampa, ya sean localidades chicas o grandes, queremos darles a todos los jóvenes la misma oportunidad de disfrutarlo.”
El Bibliomóvil, tal cual como se lo conoce, es un micro de doble altura que está equipado con una biblioteca con más de 5.000 títulos en su piso inferior y una sala de informática con programas interactivos en el nivel superior. Además, el personal que lo acompaña desarrolla actividades destinadas a niños de escuela primaria como lectura, teatro, cine y dibujo, entre otras. Asimismo, en paralelo, tendrán lugar charlas institucionales sobre el rol del Congreso y su funcionamiento, para los últimos años del secundario.
En relación a los destinos que recibirán al Bibliomóvil, Marino indicó que “continuamente recibimos pedidos para ir a más pueblos y, aunque no es una tarea sencilla, poco a poco vamos cumpliendo con todos. Se trata de un evento que, creo, es tan bien recibido porque complementa el vital rol de los docentes y refuerza lo que ellos les inculcan a los chicos: la pasión por aprender y superarse. Esos son elementos fundamentales que hacen a la educación, la mejor inversión que podemos hacer en la búsqueda de un mejor horizonte para ellos y nuestra sociedad.”