El futuro embajador en Uruguay habló con Mario Mintz en La Mañana del País por Splendid AM990 y anticipó que pensaba cumplir esa tarea con «mucho entusiasmo», aunque también dejó en claro que por el momento sigue cumpliendo con sus deberes como diputado (UCR – Santa Fe) y confirmó que «se está trabajando en proyectos que no tienen mucha cobertura mediática», además de dar su opinión sobre la actualidad de la Cámara Baja: «Claro que hay que expulsar a De Vido del Congreso».
El legislador consideró que la tarea consistía en lograr esa idea de Mercosur «propuesta por Alfonsín», y lamentó que no se haya «logrado una integración regional», y sentenció: «Tenemos que aprender que las diferencias no son un obstáculo, todo lo contrario».
Sobre el espacio del radicalismo en Cambiemos, Barletta definió a la coalición como una alianza «joven» y que cuando se armó el objetivo era «desplazar al kirchnerismo antes de que este país se fuera al abismo».
Sobre el ex ministro de Planificación Julio De Vido reiteró la «necesidad» de expulsarlo de la Cámara de Diputados, aún «suponiendo que sea inocente igual se tiene que ir por incumplimiento del deber de funcionario público».