El presidente de la Bicameral de Seguridad formó parte de la reunión entre integrantes del Ejecutivo y las comisiones de LAC de ambas Cámaras.
El presidente de la Bicameral de Seguridad y diputado provincial, Mario Díaz (FPV-PJ) participó del encuentro que se desarrolló hoy entre los integrantes de las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de ambas Cámaras legislativas y funcionarios del Ejecutivo como es el caso del ministro de Seguridad, Gianni Venier, entre otros.
En esta oportunidad, el ministro de Seguridad explicó los alcances del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que modifica la Ley 8465 de “Régimen de ejecución de la pena privativa de la libertad y estableciendo la resocialización mediante la educación, la capacitación y trabajo obligatorio de presos y participación de la víctima”.
“Veo muy bien que la víctima sea reconocida esa es otra de la deudas de la sociedad y lo vemos a diario. Cuando fui diputado hace algunos años presenté un proyecto para la víctima pueda ser remunerada respecto a algún reconocimiento económico y hoy se está planteando como un hecho concreto. La población penitenciaria debe saber que esto no es un cargo más y un castigo sino una puerta abierta a un cambio cultural”, dijo el legislador provincial durante llevado a cabo en el Anexo de la Casa de las Leyes.
El funcionario explicó que desde la Bicameral tuvieron la posibilidad de recorrer el estado en el que se encuentra el complejo de Boulogne Sur Mer. “Pudimos contemplar la manera en la que vive el detenido, estamos hablando de algo que sin duda tiene que cambiar. Seguir como estamos no podemos seguir. Vivimos en una condición carcelaria que habla muy mal de todos. Creo que los aportes que tenemos que hacer tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de cada uno de las personas que están privadas de la libertad”, subrayó.
Para el legislador hay algunas cuestiones que se deben ir ajustando sobre la marcha y que deben quedar claras en la iniciativa. “Hay mucho trabajo por hacer, el tema de la remuneración es algo que se cuestiona socialmente. En el proyecto hay un ida y vuelta en ese punto”, reflexionó.