Mario Fiad coincidíó con el informe de la Iglesia por la situación del narcotráfico
El presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara baja se manifestó a favor del informe revelado por la cúpula de la iglesia sobre la situación actual del narcotráfico.
El Diputado Nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy), se refirió a su actividad en la Cámara de Diputados de la Nación y especialmente al tema del narcotráfico, y en relación al documento emitido recientemente por la Iglesia sobre este tema, Fiad expresó que coincide plenamente con lo señalado por los Obispos, y que además, “son todos temas que él ha denunciado reiteradamente desde que asumiera la presidencia de la Comisión y sobre los que además ha legislado también”.
En este sentido, desde la comisión se viene reclamando desde hace varios meses por la designación en el SEDRONAR, es por eso que Fiad aseveró que “la falta de designación es uno más de los indicadores que se vienen advirtiendo respecto de la falta de voluntad política del gobierno para definir una política pública eficaz e integral para el abordaje del problema”.
En cuanto a los pasos a seguir desde el area del cual es titular en Diputados, el radical señaló que “el próximo año lo iniciará promoviendo la realización de una audiencia pública en torno al tema del narcotráfico” y recordó que desde el mes de julio del presente año tiene presentado un proyecto de ley que contiene una estrategia integral para el control del narcotráfico.
El diputado por Jujuy denunció que su provincia es una de las más desprotegidas por la debilidad de controles en sus fronteras y que el tránsito de la droga por el territorio, “es un factor determinante también del incremento de los delitos asociados al tráfico de estupefacientes y un facilitador del consumo”, indicó.
Fiad definió como “urgente” que se traten estos temas y que se lo haga con la participación de todos los sectores de la sociedad.
Por último, comentó que respecto a las adicciones la comisión a avanzado en un proyecto que ya fue presentado y que intenta ser una herramienta “para el abordaje de la situación de las personas en situación de vulnerabilidad, pero que resulte un camino de oportunidades, y no un modelo clientelar como el que propone este gobierno”, concluyó.