8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Mario Negri advierte que «hay un silencio peligroso dentro del poder»

Mario Negri, diputado nacional por Córdoba y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, manifestó en una entrevista radial que en la Argentina atraviesa un momento difícil social y político y alertó que a su juicio, «hay un silencio peligroso dentro del poder», además, Negri consideró que el Gobierno nacional lo que vende es «un federalismo mentiroso».

Para el diputado nacional Mario Negri (UCR) su mayor preocupación es la situación actual de los argentinos, y en esa línea, el legislador consideró que en Argentina «la movilidad social se fue devaluando», a la vez que remarcó que «hoy un argentino tiene la idea de haber perdido un camino y no vislumbra un futuro».

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera por CNN, el legislador radical se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández en las que el Presidente relativizó la importancia del mérito a raíz de la desigualdad de oportunidades: «¿Los Premios Nobel argentinos venían de familias ricas?», se preguntó. Y aludió a «los guardapolvos blancos, las clases medias y los trabajadores» como emblemas del país.

En esa línea, Negri sostuvo que «hay una cuestión ideológica por necesidad del populismo» y consideró como un «retroceso» hablar «de ricos y pobres, de quién es uno y quién es otro, de amigos y enemigos».

«Somos una nación sin diferencias de razas y sin conflictos religiosos. El mérito es buscar valores...», dijo Negri.

Al referirse a la pandemia, el diputado señaló que «la sociedad hizo un esfuerzo al cederle derechos de libertad al Gobierno, que se empezó a enamorar de eso. El Presidente es un generador de videos desde hace 20 años».

«Fue de mal gusto de su parte hablar en su momento de que con (Mauricio) Macri habría 10.000 muertos por coronavirus, cifra que ya ha sido superada. Qué desprecio del populismo cuando se siente Cachito campeón de Corrientes. La pandemia se desplaza por la Argentina y crea fracturas internas. El Gobierno busca un federalismo mentiroso», añadió Negri en la entrevista radial.

Asimismo, disparó: «El Gobierno manda a combatir localmente, en cada lugar, un fenómeno global como el COVID. La agenda no tiene nada que ver con lo que la gente demanda».

El diputado Mario Negri resaltó que, en este contexto, «Juntos por el Cambio tiene la responsabilidad de mantener la unidad y de destruir diferencias en una democracia débil». Y evaluó que la fuerza política opositora debe «hacer una sana autocrítica de los errores que posibilitaron que volviera el pasado inmediato. Nos ganó un remixado del gobierno de Cristina Kirchner de 2015».

«Necesitamos un acuerdo nacional que debemos convocar nosotros. Nunca había visto que a ocho meses de asumir un gobierno haya un silencio que aturde en dirigentes gremiales y políticos, un silencio peligroso dentro del poder y en los sistemas de producción y trabajo. El Gobierno nos llevó a una tensión política y social», concluyó.

Deja una respuesta