El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Córdoba (CBA) Mario Negri utilizó su cuenta de Twitter para reflexionar sobre el pedido de sobreseimiento que interpuso Cristina Fernández de Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces.
“Mientras Cristina Kirchner apura a la Justicia para que dicte su sobreseimiento y no se realice el juicio oral (esta vez por Hotesur y Los Sauces), un juez que no disimula su alineamiento con el Gobierno quiere procesar a Mauricio Macri. Volvieron peores. ¡El 14 digamos basta!”, apuntó el titular del radicalismo en Córdoba en su cuenta de Twitter. El expresidente Macri se presentó esta tarde en Dolores, para responder por el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan.
Ante el juez Bava, Macri presentó un escrito, y se negó a responder preguntas. A la salida de su indagatoria, el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse, sostuvo que el magistrado es “incompetente”. Además, expresó que “Macri le dijo que no lo iba a demorar (para que lo procese antes de los comicios), en esa tarea que tiene ya preconcebida, y que por ende iba a presentar un escrito y no iba a responder preguntas”. “El escrito está a consideración del juez”, remarcó Lanusse antes los medios presentes.
Vale remarcar que la presentación de Macri en Dolores estuvo envuelta en un escándalo, pues agredió a un cronista de C5N, Nicolás Munafó. Este lo denunció esta tarde en la UFI 4, de ese municipio bonaerense. En las imágenes puede verse como el expresidente tomó el micrófono del periodista Munafó y lo arrojó al suelo. Lautaro Maislin, quien también estaba en ese momento, resaltó que el exmandatario nacional realizó ese gesto “sonriendo”. Por ahora, de forma oficial, no se expresaron sobre esta situación.
En el caso de Cristina Kirchner, su abogado, Carlos Beraldi, reclamó ante el Tribunal Oral Federal 5 la “inexistencia de delito”. En la presentación, el letrado remarcó que “la pericia realizada durante la instrucción en la causa Hotesur acreditó en forma fehaciente que todos los alquileres a dicha sociedad fueron realizados a través de la vía bancaria”. Esta “bancarización” se convierte en una prueba irrefutable de descargo y en una demostración de inexistencia de delito, sostuvo Beraldi.