El presidente del bloque de la UCR y ex titular del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, remarcó hoy que esa coalición parlamentaria «no quiere el default».
Arribando al Congreso de la Nación, donde la Cámara Baja debatirá en la jornada de hoy el Acuerdo con el FMI, el funcionario sostuvo que “en primer lugar nos propusimos evitar el default, creemos que las consecuencias son tremenda para el país».
“Estamos frente a un gobierno débil, que no estaba en condiciones parlamentarias tampoco, por su fractura interna y en tercer lugar de ninguna manera podía acompañar, como quería el Ministro (Guzmán) un Programa Económico en el que estamos en absoluto desacuerdo” agregó.
“Nosotros lo que sostenemos es que lo único que hacemos es autorizar el financiamiento tal cual lo prescribe el artículo 75 de la Constitución” agregó.
En este sentido el Diputado opositor remarcó que “Hemos hecho un esfuerzo enorme pro facilitar que esto ocurra y que no caigamos en el Default, pero no tenemos nada que ver con el Programa Económico”.
“El Programa, es del Gobierno, el Acuerdo lo firmó Gobierno y el que se comprometió a llevarlo adelante es el Gobierno, esto tiene que quedar muy claro para los argentinos” dijo.
Sobre el cierre, Negri, enfatizó que “Acá no es un tema de acuerdos o noviazgo, ni nada. Lo que creemos es que hay un acto de responsabilidad del Parlamento, porque había que evitar que la Argentina caiga en un abismo”.