Mario Negri sobre las internas en el oficialismo: «El Presidente no puede gobernar con una pierna en cada canoa, se va a caer al agua»
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, no perdió la oportunidad para opinar sobre las internas que se han visto públicamente en los últimos días, en el Frente de Todos. En ese sentido, el legislador disparó con el Presidente, y en una entrevista radial aseguró: «El Presidente no puede gobernar con una pierna en cada canoa, se va a caer al agua», sentenció.
En el marco de las críticas del propio Frente de Todos al gobierno del presidente Alberto Fernández, entre las cuales se destacó la carta de Hebe de Bonaifini, -que luego fue contestada por el primer mandatario- el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri consideró que “la gobernabilidad de esta gestión dependerá de lo que el Presidente tarde en darse cuenta que no puede gobernar con una pierna en cada canoa porque se va a caer al agua”, dijo.
Y siguió: “Al Presidente lo he visto haciendo más concesiones hacia el frente interno que decidiendo hacia dónde irá Argentina”.
En este sentido, Negri sostuvo que si Fernández perdiera gobernabilidad no sería “por la oposición” y opinó que: “El que tiene que marcar el rumbo es el Presidente y lo he visto haciendo más concesiones hacia el frente interno que decidiendo hacia dónde irá Argentina”.
- Sus declaraciones las realizó en el programa “Cara y Cruz” con Daniel Santa Cruz por La Once Diez/, en la que también apuntó hacia Cristina Fernández de Kirchner, y en ese sentido explicó que “son las contradicciones que se evidencian desde el primer momento en el Gobierno. Hay una construcción del poder en un espacio con esta estrategia hecha por la vicepresidenta. El Presidente actual es parte de esta estrategia, la construcción no fue hecha por el Presidente”, dijo.
Y siguió: “El Kirchnerismo piensa que la sociedad no solo votó con enojo contra el Gobierno anterior, sino que creen que quedó algo inconcluso cuando ellos fueron gobierno”.
“Es tan marcada la ideologización en determinados temas que obviamente produce tembladerales y era imaginable que esto iba a suceder”, añadió durante el ciclo radial Cara y Cruz.
De la misma forma respaldó al mandatario, valoró su gestión durante el brote pandémico de coronavirus y reconoció entonces que “van a ser cuatro meses de pandemia en siete meses de gobierno. El presidente tiene mucho apoyo social incluso de los que no lo votaron, eso lo empodera”. Sin embargo, agregó “pero se aisló internamente y hoy se ve con mucha claridad que el poder central en el Gobierno gira alrededor de lo más tajante del kirchnerismo”.