Mario Negri, diputado nacional, se refirió a los actos que protagonizaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner por separado para recordar los 40 años de la guerra de Malvinas y señaló que “debe ser la primera vez en democracia que la conmemoración de lo sucedido en las Islas lo toman como una pelea de poder”, mientras que añadió: “No tiene nombre no hay forma de justificarlo, me parece una falta de respeto a la memoria”.
Además, Negri subrayó en diálogo con Radio Rivadavia que dichas actitudes de las principales figuras políticas del oficialismo representan que “se quebró el poder en la Argentina”, y advirtió: “Este Gobierno debe tener mucho cuidado con no deteriorar cada vez más la debilidad que tiene”.
Con respecto al rol de Juntos por el Cambio, Negri destacó que “nosotros tenemos que apostar a la institucionalidad”.
Otro de los puntos que criticó el diputado nacional fue la actividad en el Parlamento: “Estamos terminando marzo, empezando abril, y aún no se ha puesto en marcha”, y explicó que “a un Gobierno le puede ir bien o mal, pero cuando las diferencias políticas se trasladan al oficialismo en el Parlamento y hay un problema de velocidad, el que lo tiene que frenar el Presidente”.
De todas maneras, sostuvo que “el Gobierno no es bicéfalo. No existe en ninguna parte del mundo eso”, aunque sí “es una insensatez de quienes se juntaron por un proyecto de poder y no para gobernar a la Argentina”.
“En el Gobierno hay una disputa de poder que ya se sinceró”, sentenció Negri, quien también adelantó: “El Gobierno está muy alejado de la realidad y debe encontrar la homogeneidad lo más rápido posible”. Otro de los puntos que criticó del Gobierno del Frente de Todos es que “todos los días hay una noticia que fortalece a la incertidumbre y a la falta de confianza. Hay que sostener la estabilidad emocional”.
Por último, pidió que en el 2023, año de elecciones presidenciales, “los argentinos sepan cómo cambiar y hacia dónde ir”.