El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente de Quebracho Fernando Esteche lanzaron una nueva corriente kirchnerista sin Luis D´Elía. Molestos con el dirigente piquetero, los tres dirigentes se fueron de MILES y eligieron la sigla PPT (Corriente Patria para Todos).
El primer comunicado del espacio impulsa un paro general “contra la reforma laboral macrista”, y determina que el Gobierno apuesta a “debilitar a la clase trabajadora y a sus organizaciones gremiales, basándose en los requerimientos de las multinacionales”. Añade: “han quedado más de un millón de compañeros sin trabajo, sumándose a las filas de los desplazados por el sistema”. El nuevo espacio se define como “una nueva corriente, democrática, nacional, popular y revolucionaria”.
Su plataforma política postula:
El problema central es que los trabajadores formales e informales van a apagar el costo de una economía que no reactiva.
-La salida del cepo fue un fracaso.
-El blanqueo de capitales se transformo en una bicicleta financiera.
-La apertura de importaciones es una medida brutal en contra de nuestra industria nacional.
-El compromiso de los empresarios no existe.
Nuestra reacción ha sido denunciar constantemente estos atropellos. Pero en el camino han quedado mas de un millón de compañeros sin trabajo, sumándose a las filas de los desplazados por el sistema del mercado laboral.
Pacíficamente fuimos parte de una masiva concentración de compañeros que vinieron de todo el país, pero fuimos negados y ninguneados por este gobierno. A pesar de eso, aquella Marcha Federal fue el punto de partida para ir gestando puntos de unidad con dirigentes de la CGT que hoy van demostrando su descontento, proclamándose en contra de esta flexibilización.
La pasividad de una gran parte de la dirigencia sindical nucleada en la CGT ante la situación económico y social de nuestra Patria y la embestida de sus bases que se muestran conscientes de una situación inocultable dejan en claro que hoy más que nunca debemos plantearnos la unidad para frenar los ataques del gobierno y el empresariado que van por lo conquistado por este pueblo y quieren eliminar la conflictividad laboral.
Pero con estas medidas solamente están tratando de apagar el fuego con nafta.
El comunicado lleva las firmas de: Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo “Nono” Frondizi, Débora Spindola, Néstor Segovia, Luis Graña, Jorge Parry, Fernando Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego y Julio Cesar Urien.