El diputado del Parlasur y ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, habló del acuerdo de Macri con varios empresarios para que no haya despidos por 90 días, y declaró que “es un gesto de voluntad que por supuesto no distorsiona sino que suma a la ley que tiene que salir”. “Lo importante aquí es que salga la ley que se estuvo trabajando en el Congreso”, señaló.
En declaraciones radiales descartó así la posibilidad de rever la necesidad del proyecto de ley antidespidos: “Esto es un aporte pero la herramienta que tiene la democracia son las leyes y para eso está el Congreso”.
“Que empresarios y sectores del gobierno se hayan reunido en la misma dirección que va la ley me parece que no es un obstáculo para que la ley sea sancionada sino todo lo contrario”, afirmó.
“No me fui del PJ”
Por otro lado, Mariotto se refirió a las internas del peronismo y a su supuesta ida del Partido Justicialista para ser titular del partido MILES de Luis D’Elía, y aseguró: “No me fui del Partido Justicialista”. “El futuro del peronismo lo tienen que dar todos los peronistas y por eso hablo con Luis D’Elía y con sectores que están en el Frente Renovador”.
Así, comentó: “El otro día Cristina dio algunos ejes que nosotros tomamos, interpretamos y potenciamos, como la posibilidad de armar un frente ampliado”, y promovió la idea de un peronismo “con un espíritu frentista, amplio, plural, diverso y con eje en la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.
En este sentido, pidió “ampliar las afiliaciones y después llamar a elecciones en la Provincia y en todos los distritos, porque hay compañeros que se fueron al Frente Renovador pero por cuestiones casi formales y son compañeros peronistas, como el caso de Felipe Solá o el de [Héctor] Daer, que entre Scioli y Macri votaron a Scioli”.
“En la Provincia de Buenos Aires hemos perdido también en el 2013 y hemos perdido algunos distritos que son muy importantes, como Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y Tres de Febrero, entonces en esos distritos necesitamos legitimar y legalizar una conducción”, manifestó.
“Daniel fue un gran candidato y la realidad le está dando la razón”
Además, Mariotto opinó de Daniel Scioli y sostuvo que “Daniel fue un gran candidato, hizo todo lo posible por ganar y estuvo muy cerquita, y aparte tuvo la claridad para en ese debate que hizo con Mauricio Macri poder subrayarle los ejes por donde iba a transitar un hipotético gobierno del PRO, y ahora la realidad le está dando la razón”.
“Yo no compartía las posiciones de Daniel más livianas enmarcadas en la Ola Naranja, pero en un momento pudimos hacer una síntesis porque somos dos hombres de buena fe, buena voluntad y dos compañeros y privilegiamos las coincidencias a las diferencias, y el Daniel de la campaña me llenó de satisfacciones”, apuntó.
Mariotto explicó el porqué de su salida de Banfield
Luego, Mariotto explicó el porqué de su salida del club Banfield, e indicó: “Cuando Eduardo Espinoza, el presidente de Banfield, plantea que el fútbol debe dejar de ser gratis y apoya la superliga promovida por los clubes grandes, yo estoy en las antípodas de esa mirada y si me quedaba en el club iba a generar una interna en la cual el club siempre sale dañado, entonces preferí dar un paso al costado”.
“Yo soy el creador intelectual del Fútbol Para Todos y para mí es un derecho en el que no se puede retroceder”, aseveró.
“Báez es un empresario más de los que hacen obra pública”
En último lugar, el dirigente peronista se mencionó los videos de La Rosadita, y dijo que “son videos que no le gustan a nadie y como espectáculo es feo, pero ahora que investigue la Justicia”. “Si hubiéramos visto los videos de quienes van a hacer las sociedades offshore a Panamá tampoco sería lindo”, agregó.
Y, sobre Lázaro Báez, expresó: “No lo conozco, es un empresario más de los que hacen obra pública”. “La obra pública tiene que estar en manos del Estado y el excedente administrarlo el Estado y no las empresas que ganan licitaciones”, sostuvo, y añadió que “el Estado tiene todas las herramientas para llevar adelante las obras de infraestructura”.
Asimismo, fue consultado sobre si creía que “en Argentina el que las hace las paga”, a lo que respondió que “por supuesto”. “Creo en la Justicia, cómo no voy a creer”, finalizó.