El senador nacional Martín Lousteau apuntó contra Jorge Macri por su candidatura al cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo acusó de no querer debatir. Asimismo, el radical reveló estar dispuesto a un debate electoral previo a las PASO, como una manera de defender la autonomía que tiene la Capital Federal.
“Esta es una Ciudad Autónoma con derecho a debatir los temas de la ciudad. Por eso, es que es una elección concurrente. Jorge Macri no quiere debatir. La condición que puso el equipo es que, si hay debate presidencial, hay debate local. Hubo debate todos los años desde 1996. Dicen que es una decisión del PRO y no es una decisión del PRO”, planteó Lousteau.
En tanto, defendió su postura al indicar que “es una cultura que queremos defender”, tras recordar que en 2015 había debatido con Graciela Ocaña en las PASO y, posteriormente, con Horacio Rodríguez Larreta. “Horacio debatió con Gabriela Michetti y después debatió conmigo”.
Por otra parte, desacreditó la decisión de Jorge Macri de postularse en la Ciudad, señalando que “los cambios de distrito están mal. La crítica que yo hago es distinta, tiene que ver con el compromiso y la vocación”, haciendo referencia a los antecedentes del candidato del PRO como intendente de Vicente López y la presunta falta de aliados que conozcan cómo funciona y la historia del territorio porteño. “Es un cambio de domicilio porque él intentó ser gobernador y no lo logró. Yo no busco poder personal, busco un equipo que pueda aportar una mirada distinta”.
Cabe mencionar que el Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires descartó las impugnaciones presentadas por Vanesa Biasi, del Frente de Izquierda, así como también por Eugenio “Nito” Artaza y Juan Pablo Chiesa, de Aptitud Renovadora, por considerarlo como un ciudadano apto para competir.
Además, el candidato reprobó la actitud de su contrincante al indicar que “me parece pecar de soberbio decir que, porque administraste un municipio que tiene un poquito más de habitantes que Palermo, me digas que vas a administrar la Ciudad”. Y cuestionó que solamente había hecho “una escuela y un paso nivel” durante los años que pasó en el cargo.