8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Martín Lousteau lanzó una advertencia sobre Javier Milei

Javier Milei divide aguas en Juntos por el Cambio: algunos dirigentes del frente opositor lo ven con buenos ojos (y apuntan otros votantes) y otros prefieren no cruzar esa línea. Uno de estos últimos es Martín Lousteau, quien criticó al economista libertario y advirtió que “con poder, sería peligroso”.

El senador de JxC calificó a Milei como “un populista de derecha” y le cuestionó que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”.

“Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira. Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008 estuvo asistiendo a todos los Estados, sino el colapso hubiese sido monumental”, explicó Lousteau en diálogo con Todo Noticias (TN).

En esta misma línea, Lousteau expresó su preocupación sobre los modos y el carácter del legislador libertario: “Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”.

“Peligroso es alguien que niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es, como dice, ‘un zurdo de mierda’. Me parece peligroso que defina nuestro futuro”, argumentó.

Inclusive, el senador radical estableció una comparación entre Javier Milei y Cristina Kirchner para reiterar su advertencia: “Vemos a Cristina avasallando las instituciones… Si alguien con esas características tuviera poder sería igual o peor”.

“Cuando empezás a peinar los eslóganes, ves que el Estado está en todos los países e hizo mejor la manera en la que vivimos”, precisó Lousteau y agregó: “Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”.

Sobre los ideales y propuestas del economista, el senador mencionó que le suele recordar a la izquierda porque “propone un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo”.

“Los argentinos estamos hartos del nivel del Estado y del debate político, pero cuando preguntan por respuestas concretas, ninguna caminaría”, añadió.