El senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau apoyó la oferta de pago de la deuda hecha por la Argentina a los acreedores internacionales y consideró que «debe ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados».
«Debemos tener presente que implica el enorme desafío de encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto por Argentina», agregó.
El legislador de la oposición formuló estos conceptos en un comunicado difundido tras el rechazo que los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange a la oferta argentina.
«El país está haciendo un esfuerzo más que considerable con su propuesta, que ya fue aceptada por varios acreedores. De hecho, nuestro país aumentó considerablemente el valor de la misma a pesar de que la situación del país y de la economía global empeoró significativamente», destacó.
Además, Lousteau ponderó que «el valor propuesto ya es mayor al recomendado por el Fondo Monetario Internacional».
- «Más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la estrategia negociadora elegida, apoyamos la postura de Argentina y creemos que esta oferta merece ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados, sin dejar de tener presente que implica un enorme desafío para nuestro país que es encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto», declaró el senador porteño.