Icono del sitio NCN

Martín Menem atribuyó el fracaso de la sesión a «mezquindades políticas»

Tras la fallida sesión en la Cámara de Diputados, el presidente del Cuerpo, Martín Menem, atribuyó el fracaso de la reunión a “mezquindades políticas” que, a su juicio, hicieron que algunos legisladores antepusieran intereses particulares a los del bienestar general. Menem, quien se mostró visiblemente frustrado, subrayó que la sesión había sido convocada para tratar varios temas cruciales, incluyendo el Registro de Datos Genéticos, considerado como el asunto más relevante.

En declaraciones radiales, Menem expresó su sorpresa ante la ausencia del bloque de Miguel Pichetto y reiteró que “a estos temas hay que separarlos” de las cuestiones partidarias. En particular, hizo hincapié en la importancia del proyecto para el Registro de Datos Genéticos, que había generado un amplio consenso y es de especial interés para la asociación Madres del Dolor.

“Vamos a intentar nuevamente la semana que viene. Las Madres del Dolor no pueden esperar, es un tema que tiene consenso y realmente me dolió que no se haya podido tratar”, afirmó Menem, reflejando su decepción.

El presidente de la Cámara también abordó la especulación en torno a la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, sugiriendo que este tema pudo haber influido en la agenda del día. “Este tema del expresidente, con todo lo que está surgiendo, hubiera sido seguramente objeto de repudio y de algún tipo de pronunciamiento en el recinto”, comentó Menem.

En respuesta a una pregunta sobre si estaba al tanto de la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a represores en la cárcel de Ezeiza, Menem argumentó que sería inviable para él o para la presidencia de la Cámara monitorear las actividades de cada legislador. “Sería montar un servicio de inteligencia para saber a dónde va cada diputado. Eso sería una locura. No tengo ni el interés ni la capacidad para controlar esas actividades”, afirmó.

Menem también expresó su desacuerdo con la visita de los diputados a los represores, calificándola como “acciones individuales” y añadiendo que, en su opinión, estas actitudes no reflejan la postura de la Casa Rosada, de la Cámara de Diputados ni del bloque oficialista. “No lo hubiera hecho. No comparto este tipo de actitudes”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

El fracaso de la sesión y las tensiones políticas reflejan un momento de incertidumbre en el Congreso, mientras se espera una nueva oportunidad para discutir temas de gran relevancia para la sociedad.

Salir de la versión móvil