Martín Menem: «El mejor avance contra la corrupción es achicar el Estado»
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió respecto a la postura del Gobierno nacional sobre los casos de corrupción tras la salida de Pablo de la Torre del Gabinete en medio de la polémica por la entrega de alimentos. “El mejor avance en la lucha contra la corrupción es achicar el Estado”, aseguró.
“Donde pasás, lugar que tocás del Estado hay muchísimos excesos que se han cometido. El Estado es gigante”, expresó Menem a través de una entrevista televisiva. El titular de Diputados planteó que “el mejor avance de cualquier gobierno contra la corrupción es achicar el Estado. Estos tipos que han peleado por los más humildes, han hecho que cada vez haya más humildes, que compraban comida para los pobres, se chorearon la comida de los pobres y no había comedores”.
“La gente tiene que recuperar la libertad, cuando recupere la libertad no van a necesitar tanto Estado, o tantos gerentes que han hecho con el Estado lo que han querido, se han enriquecido ellos y han empobrecido a cada vez más gente”, añadió.
Vale mencionar que este jueves, el Gabinete de Javier Milei sufrió una nueva modificación. Organizaciones sociales denunciaron la retención de comida en dependencias de la Secretaría de Niñez y Familia de Capital Humano. Luego, se identificó mercadería vencida en los depósitos y otros alimentos próximos a vencer. Motivo por el cual, Sandra Pettovello decidió desplazar del cargo a De la Torre” por mal desempeño de sus tareas”.
Al respecto de esta situación, Menem sostuvo que “el Gobierno tiene el objetivo principal de sacar el país adelante, donde vea que algo no funciona lo tiene que modificar en el acto”. El Presidente “es como un DT del fútbol, el DT tiene todo el derecho de sacar al jugador que siente que no está jugando de la manera que tiene que jugar y poner al jugador que juegue mejor en esa posición”, completó.
Por su parte, sobre la situación actual de las personas más vulnerables, el libertario dijo que la gestión anterior, con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, llegaba a cubrir el 49% de la canasta básica, mientras que ahora se alcanza a cubrir el 80%: “Toda la gente que está con inconvenientes, que la está pasando con problemas, hoy tiene menos problemas que hace 5 meses aún en una situación difícil como la que atraviesa la Argentina, pero que de a poquito se está despertando”