Martín Tetaz: «El Estado argentino es una gran estafa»
El diputado nacional por la UCR-Evolución, Martín Tetaz, coincidió con su colega, el líder libertario Javier Milei, respecto a que, en la actualidad, el Estado argentino “es una gran estafa, uno se siente robado”. Asimismo, reconoció que le encantaría que el ex presidente Mauricio Macri se presente como candidato de cara a las elecciones de este año.
Martín Tetaz dijo que está preparándose para competir por la gobernación en la provincia de Buenos Aires, pero alertó que su prioridad está en resolver de los principales problemas económicos, que es la inflación. También, planteó que un futuro gobierno de Juntos por el Cambio debería encarar desde el mismo día en que asuma una serie de reformas para provocar “un cambio de régimen total”.
Entre las medidas que Tetaz propuso, subrayó la de generar “una convertibilidad con Brasil”, la reforma del Banco Central, un recorte del gasto de entre el 5% y el 10% del Presupuesto, y cambios en la legislación laboral. “La sociedad se tiene que conmover con lo que hagamos. Si los argentinos no se conmueven es porque nos quedamos cortos”, consideró.
El legislador opositor sostuvo, ante la posible resistencia de referentes kirchneristas y socialistas, que se debería convocar a una consulta popular con esas y otras medidas para que, si son aprobadas por la sociedad, sean de aplicación inmediata. Se trata del modelo que aplicó en Uruguay el presidente Luis Lacalle Pou apenas asumió y que el dirigente radical afirmó que debería imitarse en Argentina.
Por último, planteó una particular analogía entre la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de no ser candidata en las próximas elecciones, con que Macri tampoco participe de los comicios. Al respecto, dijo que “es como que te digan que no van a jugar con Mbappé y respondas que, como no juegan con Mbappé, entonces sacás a Messi. ¿De qué me están hablando?”.
“El candidato a presidente del Frente de Todos va a ser Kicillof, estoy convencido. El más parecido a Cristina Kirchner es Kicillof, por eso lo eligieron para la gobernación. Si Cristina es candidata, la campaña se torna más agrietada. Es kirchnerismo versus anti kirchnerismo. El candidato a presidente que sea visto como más antikirchnerista tal vez esté más fuerte. Si ella no es candidata, es borrón y cuenta nueva”, añadió.
“El PRO no es la mejor versión de Juntos por el Cambio, el PRO es uno de los partidos fuertes de Juntos por el Cambio. La UCR no es la mejor versión de Juntos por el Cambio, la UCR es uno de los partidos fuertes de Juntos por el Cambio. La mejor versión tiene que tener de todos los partidos, como con la Coalición Cívica también”, completó.