El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, quien integrará el bloque Evolución Radical por separado del bloque de la UCR que conduce Mario Negri, descartó que la conformación de dos bloques radicales implique una ruptura en la coalición opositora.
“No dramaticemos, las disputas internas de los partidos son parte de la crisis de crecimiento. A mucha gente no le gustó y pensó que se rompe Juntos por el Cambio. Al contrario, tiene que ver con un Juntos por el Cambio que está más fuerte y por eso aparecen estas crisis de crecimiento, con sectores que ganan elecciones y empiezan a reclamar protagonismo”, expresó el economista en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.
Según Tetaz, “no se rompe para nada Juntos por el Cambio, lo que viene pasando es que Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca”. Consideró que “los partidos están mucho más fuertes y balanceados que antes” y “el radicalismo fue muy competitivo en la mayoría de los distritos”, por lo que “queremos que eso se note también en las voces en la Cámara”. “La conducción del radicalismo en la Cámara es la misma desde 2015. Cumplió un rol cuando el radicalismo estaba en el asiento de acompañante y ahora es un partido más fuerte que aporta mucho más a Juntos por el Cambio. Eso que pasó en las urnas nos gustaría que se exprese en el Congreso. Esa es la razón de la construcción del espacio Evolución Radical, siempre dentro de Juntos por el Cambio”, explicó.
También destacó que el nuevo bloque “va a servir para que pueda tener voz en el Congreso figuras que van a disputar poder en 2023, como Rodrigo De Loredo, quien probablemente sea candidato a gobernador de Córdoba”. Al mismo tiempo, aclaró que “Martín [Lousteau] es senador, así que no tiene nada que ver con la conformación en la cámara de Diputados” y lo definió como “uno de los candidatos presidenciables que tiene el radicalismo”. “A mí me encantaría que participe de las PASO de 2023. Él está con una visibilidad muy alta en el Senado”, dijo Tetaz.