Martín Tetaz encabezó un Proyecto de Ley para que se derogue el artículo 115 de la Ley de Presupuesto sancionada en noviembre del año pasado. El mismo establece una tasa de “seguridad aeroportuaria” que incrementa aún más el costo de los pasajes de avión.
“No hay previsibilidad ni planificación en la reforma que realizó este gobierno sobre el sistema tributario Argentino, suman y bajan impuestos sin ningún tipo de criterio. Es necesario un reordenamiento general, pero hasta que eso se pueda dar al menos corresponde que se deroguen aquellas tasas e impuestos que generan doble imposición”, declaró el economista de Evolución Radical.
Conocida como “Tasa Milei”, porque fue incluida en el Presupuesto 2023 y aprobada por pocos votos con los Diputados de la Libertad Avanza ausentes, el impuesto nace supuestamente para garantizar la seguridad a los pasajeros, sin embargo ese servicio ya estaba contemplado en otra tasa que la ANAC tuvo que rebautizar como “seguridad operacional”.
“Es una medida totalmente inadecuada y que carece de lógica, ocasionando perjuicios económicos en una sociedad desbastada por el contexto hiperinflacionario que atraviesa”, concluyó Tetaz.
El proyecto de ley contó con la firma de los Diputados Nacionales Pablo Torello, Héctor Stefani, Laura Castets, Graciela Ocaña, Gerardo Cipolini, Julio Cobos, Marcela Antola, Ricardo Buryaile, José Luis Espert, Laura Rodríguez Machado, Ana Clara Romero, Marcela Campagnoli, Lidia Ascarate y Carlos Zapata.