Icono del sitio NCN

Martinez cuestionó a Milei: «Para la mayoría ajuste, para los suyos privilegios»

A tráves de Twitter, el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, expresó su descontento ante la reciente eliminación del decreto que restringía la designación de familiares en el Estado, medida impulsada por el presidente Javier Milei.

Martínez comenzó señalando que «en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, se implementó una limitación a la designación de familiares en el Estado, con el objetivo de evitar el nepotismo y favorecer la transparencia en la administración pública».

Sin embargo, el legislador del Frente de Todos resaltó que «ayer, Milei eliminó esa restricción, pero curiosamente solo para beneficiar a una persona: él mismo». El presidente Javier Milei designó a su hermana, Karina Milei, como Secretaria General de la Presidencia, otorgándole un rango equivalente al de un ministerio.

Martínez citó el comunicado oficial emitido por el Gobierno, donde se destaca la necesidad de «limitar la prohibición establecida mediante el Decreto Nº 93/18 a aquellas designaciones o contrataciones que se efectúen en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164 y del Decreto Nº 1109/17, exceptuándose, de esta manera, los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas por la CONSTITUCIÓN NACIONAL».

Para Martínez, esta acción evidencia un doble estándar, ya que, según sus palabras, «para la mayoría de los ciudadanos, esta medida representa un ajuste en las políticas de transparencia y ética en la función pública. Sin embargo, para aquellos cercanos al presidente Milei, parece traducirse en privilegios».

Salir de la versión móvil