El jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez señaló hoy que “cuando se habla de consenso y que no se generan las condiciones para poder sesionar, pasan estas cosas: el que no está acá tiene que explicar por qué no está acá sentado”.
Al comenzar el discurso en minoría, luego de que la sesión citada para el mediodía no lograra el quórum, Martínez señaló que “vamos a seguir haciendo el ntento para que la Cámara de Diputados pueda funcionar” y recordó que durante este año “hasta pasada la Semana Santa no se quiso avanzar con conformar comisiones porque estaba la fecha interpuesta por la Corte Suprema para que quede vigente la ley del Consejo de la Magistratura del año 97”.
En ese sentido, sostuvo que “ahora, en diciembre, que vuelve el tema del Consejo a la tapa de los temas de nuevo en agenda vuelven a dejar al Congreso sin sesionar” y destacó que en este último tiempo en el recinto “hicimos un montón con leyes que se reclamaban hace años en la Cámara, tales como la ley de vih, cannabis medicinal, leyes vinculadas a la salud, a la generación de empleo, consenso fiscal, presupuesto, entre otros”.
Por su parte, el diputado Daniel Gollán aseveró con respecto a los temas referidos a la salud que componían la convocatoria que “este tipo de temas para resolver y que impactan en la salud parece ser que no es una cuestión importante o que no es una prioridad para la oposición”.
Al respecto, dijo que “hay una diferencia enorme entre lo que se dice y lo que se hace y luego pasa esto: no están acá. y la pregunta que tienen que hacerse los argentinos es ¿por qué no están acá?” finalizó “quedó claro que no querían trabajar en diciembre ni mejorar la vida de los argentinos y argentinas