Darío Martínez: “Nuestro gobierno tiene como objetivo tranquilizar la economía”
El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, se refirió a los anuncios del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán. Aseguró que “nuestro gobierno tiene como objetivo tranquilizar la economía para frenar la caída libre de todo el aparato productivo y del pueblo argentino, situación en que nos dejó Mauricio Macri”.
Agregó que “lo vamos a hacer seriamente, reordenando las prioridades para cuidar a todos los argentinos, y especialmente, a los más vulnerables, para luego, comenzar un proceso de desarrollo verdaderamente sustentable”.
“Tenemos una serie de condicionamientos, y entre ellos, sobresale la monumental deuda externa impagable que dejó Macri” indicó Martínez y añadió que “es impagable porque el estado calamitoso de la economía nacional no produce, siquiera, los dólares suficientes para hacer frente a los intereses de esa deuda”.
“Tenemos sincera voluntad de honrar la deuda, pero hoy, con este cronograma de vencimientos, esta tasa de interés y estos montos, y con nuestro pueblo pauperizado y nuestra economía parada, es absolutamente impagable” afirmó Martínez.
Sin embargo, el legislador sostuvo que “vamos a encarar este problema con toda la seriedad que merece, y con toda responsabilidad, explicándole a los acreedores que solo una Argentina creciendo y desarrollándose, con inclusión social, podrá hacer frente a sus compromisos”.
“Para eso será necesario un proceso de negociación tanto con los acreedores privados como con el FMI, a fin de reordenar los cronogramas de vencimientos, pactar tasas de interés o montos más bajos, tal cual lo establece la vigente ley de Administración Financiera” planteó.
Dijo además que, para ello, “el presidente envió al Congreso un proyecto de ley, porque es este el ámbito adecuado para debatir los cómo y los porqués llegamos a esta situación de nefasto endeudamiento, así como los mecanismos para resolver este grave problema”.
“El déficit fiscal que dejó Macri está compuesto básicamente por los intereses de la monumental deuda externa que tomó, irresponsablemente, y que hoy es impagable con su consiguiente efecto de más hambre, más pobres, más desocupados, más inflación y cierre de empresas; y tranquilizar la economía” señaló Martínez.
Por último, subrayó que “nuestro bloque ya está trabajando en este proyecto, y el jueves vamos a tener una reunión de trabajo en con el ministro Martín Guzmán”.