El Congreso de la Nación participó de la 16° edición de La Noche de los Museos, la fiesta cultural más importante que organiza la Ciudad de Buenos Aires, y recibió la visita de 31.616 personas, según datos de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.
Los visitantes pudieron recorrer los distintos edificios legislativos: Palacio, Anexo A de Diputados, Museo Parlamentario del Senado, Biblioteca – que incluyó la Sala Pública, el Espacio Cultural, la Hemeroteca y el Bibliomovil- y la Confitería del Molino, además de las propuestas artísticas que se desarrollaron al aire libre sobre la Avenida Rivadavia.
El cronograma incluyó conciertos de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, muestras artísticas, escenarios al aire libre con música, danzas en vivo y visitas guiadas al Palacio Legislativo.
Además, el Edificio del Molino abrió sus puertas al público para mostrar los avances en su recuperación, tanto en el primer piso como en la planta baja. Durante el recorrido por este ícono del Art Nouveau porteño, especialistas en recuperación de maderas, vitrales, ornatos y arqueología urbana expusieron piezas originales del inmueble, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.
Asimismo, se mostró la recuperación integral de los 117 paños del vitral del salón de fiestas del primer piso, donde diferentes cuartetos de tango interpretaron clásicos de la música ciudadana.