El presidente electo Javier Milei confirmó a Gerardo Werthein como embajador en los Estados Unidos, y ratificó a Daniel Scioli como representante argentino en Brasil, tal como sucedió durante el gobierno de Alberto Fernández. El líder de La Libertad Avanza confirmó las designaciones luego de su viaje a Estados Unidos donde se reunió con autoridades del gobierno norteamericano y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Cabe mencionar que la continuidad de Scioli en el Servicio Exterior provocó rispideces y recelo dentro del peronismo. Incluso, el presidente Alberto Fernández cuestionó esa decisión del actual embajador y aseguró que “cualquiera que haya trabajado” bajo su administración “le tiene que ser objetivamente imposible” hacerlo con el mandatario electo. “No entiendo muy bien como se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Javier Milei del mismo modo. Y que no me vengan con que eso es representar a Argentina porque es falso. Son dos argentinas distintas”.
Hace días que circula el rumor de la continuidad de Scioli en su puesto. De hecho, el ex gobernador bonaerense participó de distintas reuniones en Brasilia con Diana Mondino, la posible canciller de la administración que comenzará a partir del 10 de diciembre. En medio de esas conversaciones, el embajador dijo estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la administración entrante y abrió la posibilidad de seguir como embajador al afirmar que es un “hombre de Estado” que siempre va a “defender los intereses de los argentinos”.