Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, en el lanzamiento del Programa de Becas Secundarias y Universitarias del Municipio de Tigre. En ese contexto, y en referencia a la polémica en torno a la ley de Impuesto a las Ganancias, Massa advirtió: “Es increíble que en la Argentina pague un padre por su hijo que estudia, pague un trabajador que hace una hora extra, y no pague un señor que timbea en compra venta de acciones o Lebacs. Es el país al revés”.
Tras participar del acto de lanzamiento del Programa de Becas Secundarias y Universitarias, llevado a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT) -complejo en el que funcionan 10 universidades públicas y privadas-, Massa entregó becas de estudio por un millón de pesos, y se refirió al impacto del Impuesto a las Ganancias en el ámbito educativo, al recordar que el proyecto del Gobierno “eliminó la idea de poder descontar de ganancias el estudio de los hijos en edad universitaria”.
En ese sentido, Massa destacó: “Es delirante que los padres no puedan descontar del Impuesto a las Ganancias los gastos de educación universitaria de los hijos, es casi como que el Estado les diga que no les importa que estudien. Una sociedad moderna funciona con incentivos, y el descuento de impuestos por invertir en la educación de tus hijos, tiene que ser uno de los mayores incentivos que podemos tener como país”.
“Es muy raro, que según el Gobierno, se pueda descontar la empleada doméstica en los hogares más pudientes, pero no se incentive a estudiar a los hijos de un laburantes”, indicó Massa.
“Vamos a buscar los mayores consensos alrededor de la ley, enriqueciendo nuestro proyecto con ideas del bloque de Romero, el de Margarita, y otros. Queremos la mejor ley de Ganancias, la más responsable, la más sustentable, pero sobre todo, la que dentro de la realidad de nuestro país, más beneficie a los trabajadores”.
Por último, Massa le agradeció a las empresas que financian las becas educativas, porque “Argentina necesita crecer sobre la base de la educación y el trabajo. Y la educación y el trabajo se promueven bajándole impuestos a los que estudian y trabajan. Es increíble que en la Argentina pague un padre por su hijo que estudia, pague un trabajador que hace una hora extra, y no pague un señor que timbea en compra venta de acciones o Lebacs. Es el país al revés”.
Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, expresó: “La igualdad de oportunidades tiene que ver con brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance, por eso este edificio que fue pensado por el intendente que me antecedió, Sergio Massa, hoy está en pleno proceso de crecimiento. Este edificio es un símbolo de lo que queremos para nuestra comunidad. Queremos que este centro sea sustentable, que tenga cada vez más ofertas universitarias y queremos ampliarlo porque esto nos va a permitir extender la oferta educativa. Estamos agradecidos por el compromiso de la Fundación”.
Por su parte, Malena Galmarini afirmó: «Sumamos 110 becas junto a Pampa Energía para generar oportunidades a los chicos de escuelas técnicas. Hace muchos años que trabajamos junto a Conciencia en un sistema para que los chicos tengan más oportunidades de asegurar su continuidad en los estudios superiores. En la Provincia de Buenos Aires hay muchos chicos que no estudian, no trabajan, ni buscan trabajo, así que proyectos como el que gestionamos junto a Marcelo y el gran equipo del Municipio nos ponen muy felices. Hoy hay 110 chicos más que están contenidos y tienen un mejor futuro».
El Presidente de Pampa Energía, una de las empresas que aporta al programa de becas, Marcelo Mindlin manifestó: “Estamos muy contentos de estar entregando becas en Tigre. Para nuestra fundación la educación es una cuestión central porque creemos que el empresariado, dentro del marco de responsabilidad social empresaria, debe apoyar a la educación”.
El programa de Becas Secundarias y Universitarias de Tigre comenzó hace tres años como un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Tigre, la Fundación Pampa Energía y la Fundación Conciencia, orientado a beneficiar la educación de los chicos con 110 becas por año, en el cual participan las Escuelas Técnicas 1,2,3,4 y 5 y la UTN, acompañándolos hasta que terminan sus estudios.
En el acto, se anunció la creación del Centro de Emprendedores TigreLab y la ampliación del nuevo edificio sustentable.
Participaron del evento la Presidenta de la Fundación Conciencia, Beby Lacroze, y Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, entre otros.
Cabe destacar que hoy a las 15 hs. en el Congreso de la Nación se reúne la Comisión de Presupuesto y Hacienda a tratar los proyectos de ley de impuesto a las ganancias, con el objetivo de emitir dictamen para llevar el tema al recinto el próximo martes.