El líder del Frente Renovador, Sergio Massa confirmó que no participará de la sesión especial que pide el Frente Para la Victoria para el jueves 12/05 para tratar el proyecto de ley antidespidos a menos que se le incorporen las modificaciones que impulsa su bloque.
«A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto a una sesión convocada por ellos. El jueves 12/05 no hay sesión ordinaria», señaló el dirigente tigrense en Animales Sueltos (América TV). Sin embargo, admitió que está dispuesto a adelantar el tratamiento de la iniciativa, pero dijo que no lo hará «para ir a hacer seguidismo».
Massa explicó que el Frente Renovador votará a favor de la ley si se le incorporan las modificaciones que impulsa. «Vamos a apoyar que haya doble indemnización por 180 días, que haya freno a los despidos. Creemos que tiene que haber un mensaje del Estado para transmitirle tranquilidad a mucha gente que tiene miedo de ser despedida», sostuvo.
El massismo reclama que el proyecto proteja a las pyme, contemple la generación de empleo para los jóvenes y discapacitados, reinserción laboral para los mayores de 50 y la incorporación de los planes sociales al mercado de trabajo.
Sobre la sesión especial del jueves que quiere convocar el Frente para la Victoria, Massa fue terminante: «No vamos», aseguró. Y se quejó de que el kirchnerismo «tiene que anoticiarse» de que perdieron la elección y de que no son quienes imponen la agenda en el Parlamento.
Por último, el diputado adelantó que hará una «consulta formal» sobre su proyecto con los máximos dirigentes de la CGT.