En el cierre del Congreso Provincial del Frente Renovador-UNA, que encabezó el diputado nacional Sergio Massa junto a José Manuel De la Sota en la ciudad de Mar del Plata, y en el cual se analizó la realidad económica y social del país, el líder del Frente Renovador expresó 20 definiciones para bregar por la unidad del espacio. En ese marco, manifestó: “Para unir a los argentinos tenemos que abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos”.
El cónclave, que tuvo lugar en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, quienes disertaron sobre la situación económica y social, las PyMES y el aumento de tarifas.
En el marco del cierre el evento, una vez leídas las conclusiones del congreso, y luego del discurso de De la Sota, fue el turno del líder del Frente Renovador, quien ante una sala colmada aseguró que “ser garantes de la gobernabilidad no es una decisión estratégica, es la responsabilidad ineludible de un espacio político con vocación democrática”.
Asimismo, manifestó: “Somos una oposición constructiva. Podemos estar a favor o en contra de una medida de gobierno, pero siempre que estemos en desacuerdo vamos a proponer caminos alternativos para acercar posiciones y encontrar la mejor solución”.
“El frente renovador es un partido moderno, republicano y plural abierto al diálogo con todos los sectores que comparten los mismos principios y valores. Tenemos un compromiso irrenunciable con nuestros votantes, con nuestras convicciones y con nuestra visión de país. La gente no está pensando en las elecciones, está pensando en cómo llega a fin de mes”.
“Para unir a los argentinos tenemos que abandonar las posiciones extremas que impiden el diálogo y la búsqueda de consensos. No queremos corrupción ni ajuste”.
“La responsabilidad de un gobierno es encontrar soluciones mirando hacia el futuro. Todos los gobiernos, desde la vuelta de la democracia, heredaron situaciones difíciles. Todos debemos hacer un esfuerzo para salir de la crisis que dejó el gobierno anterior, pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, no los laburantes”.
“Sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza. El desarrollo sólo se logra integrando capital y trabajo, estado y mercado. El estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente”.
Respecto a las propuestas del espacio para la difícil situación económica que atraviesa el país, Massa sostuvo: “Nuestra prioridad es expandir el mercado interno, desarrollar la industria nacional, proteger los puestos de trabajo y defender el salario. El aumento brutal de las tarifas, la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones van en contra de esos objetivos”.
Y añadió: “No se pueden tomar medidas improvisadas desde una planilla de excel sin considerar que detrás de cada número hay una familia preocupada por llegar a fin de mes y conservar el empleo”.
Por último, remarcó: “Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos. Tenemos que discutir los cambios que necesita Argentina en su matriz productiva (concentrada y dependiente de la soja), en su sistema tributario, en su estructura energética y en su sistema educativo”.