Sergio Massa participó por videoconferencia de la inauguración del Ciclo Combinado con el que la empresa Pampa Energía amplió su capacidad de generación eléctrica en la Central Termoeléctrica Genelba, de Marcos Paz. El titular de la Cámara de Diputados de la Nación fue parte del acto que contó además con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y autoridades de la compañía.
El presidente Alberto Fernández resaltó la «inversión y la confianza de empresarios nacionales que apuestan al desarrollo de la Argentina y acompañan al país en este momento difícil», al contrario de los que hacen «mal uso» del «apoyo» del Estado, y «dejan deudas y quiebras en sus empresas», al inaugurar una central termoeléctrica.
«Estoy contento de ver a empresarios que apostaron al país y por mucho que me critiquen me pone contento que lo hagan capitales nacionales porque no es menor que esos capitales hayan avanzado en la participación en la matriz energética, ya que así se ganó soberanía y desarrollo sin depender de otros», dijo el Presidente al participar desde la residencia de Olivos, por videoconferencia, de la inauguración de una central termoeléctrica de la empresa nacional Pampa Energía.
En el marco de la inauguración de la planta de generación térmica Genelba, ubicada en la ciudad bonaerense de Marcos Paz y una de las más grandes del país, el mandatario destacó que sus directivos aceptaron no aumentar las tarifas durante la pandemia por coronavirus y consideró que «la Argentina se construye asociando el capital público con el capital privado».
«Así se construye la Argentina, con el esfuerzo de todos, asociando el capital privado al capital público. El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación, por eso me irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas», concluyó.