El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se manifestó partidario de que regresen a las aulas en forma presencial los alumnos de sexto grado de la primaria y de sexto año de la secundaria y cerrar de esa manera su ciclo lectivo.
Durante un zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, el líder de ese espacio aclaró que, para tal fin, es necesario que se estudien «protocolos» y mencionó, a modo de ejemplo, la posibilidad de que se organicen «grupos de seis» estudiantes en aulas, patios y salones de acto.
Postuló también el «uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos».
En ese sentido, el titular de la Cámara baja le pidió a los legisladores e intendentes que participaron de la videoconferecia que «trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades».
«Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema», evaluó.
Para el ex intendente de Tigre, «hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida».
Del zoom participaron en total representantes de siete provincias.