El diputado nacional y precandidato a presidente Sergio Massa (Frente Renovador – Buenos Aires), de cara a las próximas elecciones PASO del 9 de agosto, hizo alusión a uno de los ejes fuertes en su campaña: La inseguridad «la sufren los que menos tienen, que no pagan ni seguridad privada, ni alarmas, ni custodias. Pelear contra el delito es defender a los que menos tienen”.El referente del peronismo disidente anticipó que avanzarán en cada ciudad «con cámaras, móviles, botones de pánico domiciliario y sistemas satelitales”. A su vez, señaló que “la Argentina que viene, va a tener un código penal y un código procesal que defienden a las víctimas, no como los que tenemos hoy que defienden a los delincuentes. Queremos devolverle la seguridad a los millones que viven con miedo”.
En ese sentido, Massa recalcó que en su espacio entienden que “10 años de condena, son 10 años de cárcel». «Hay que terminar con la joda de las excarcelaciones”, añadió. “En la provincia, menos mal que está Felipe, porque necesitamos un gobernador que enfrente la corrupción policial y el narcotráfico, no uno que crea que se puede liberar la droga, que está matando a miles de pibes. Necesitamos un gobernador que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad y no que diga que es una sensación”.
Además, respecto a la carrera para la gobernación bonaerense, el diputado nacional estimó que hace falta un «gobernador que recorra la provincia y sus problemas, y no necesite un GPS para saber dónde queda cada barrio, cada ciudad. Con Lavagna en la ciudad y Solá en la Provincia, demostramos que somos serios para gobernar”