El presidente de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó este miércoles a todos los funcionarios nacionales de ese espacio político luego de que los hombres y mujeres cercanos a Cristina Kirchner que forman parte del gobierno nacional pusieran sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández.
Su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, son algunas de las figuras del Frente Renovador que coincidieron en las oficinas que es espacio político tiene en el barrio porteño de Retiro.
Según trascendió, el objetivo del encuentro apunta a que el massismo tome posición acerca de la crisis que se abrió al interior del gabinete nacional luego de la derrota a manos del macrismo sufrida en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado.
Hasta el momento 10 funcionarios, todos ellos muy cercanos a la vicepresidenta, pusieron su renuncia a disposición de Fernández. Se trata de los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich y Fernanda Raverta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.