Massot pidió una «reconciliación» a la sudafricana por los 70 y la oposición no ahorró criticas
El diputado nacional y presidente del bloque del PRO, Nicolas Massot (Cordoba), apuntó en una entrevista que «el desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón» y agregó que «con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación». La polemica despertó la respuesta de la oposición.
Desde el Frente Renovador, la diputada con pasado radical Cecila Moreau, recordó a Raúl Alfonsin y le respondió directo al diputado macrista: «Nico aunque te joda, Argentina es modelo en materia de derechos humanos, el juicio a las juntas fue tomado como ejemplo en todo el mundo Nunca Mas, Memoria, verdad y justicia son los pilares sobre los que se consolidó la democracia».
Agustín Rossi (Santa Fe), jefe del bloque de Diputados del FpV, sentenció «reconciliarse con los que violaron, torturaron, robaron bebes, olvidarse de que en el mundo hay una cantidad de adultos apropiados ilegalmente por la dictadura que no conocen su identidad me trae a los peores momentos en la lucha por la vigencia por los derechos humanos».
Además, aseguró que se trata de un»retroceso en materia de Derechos Humanos» y habló de «las prisiones domiciliarias para represores» y agregó que «banalizaron la cantidad de desaparecidos».
Por último, el tambien kirchnerista Eduardo «Wado» De Pedro (Buenos Aires) utilizó twitter para manifestar que «La reconciliación tiene que ser entre los argentinos de buena fe. Los responsables de un genocidio tienen que estar en la cárcel».