Matzen: “Con lo que gastamos en las PASO podríamos impulsar a las economías regionales”
La precandidata de Cambiemos se expresó en línea con lo planteado por Mauricio Macri. Resaltó que alcanzaría una parte de los $3.000 millones que cuestan las PASO para recuperar la fruticultura.
La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, coincidió con el presidente Mauricio Macri al manifestarse sobre las PASO: “Nos cuestan a los argentinos más de 3.000 millones de pesos que podrían destinarse a impulsar las economías regionales”, dijo.
Matzen planteó que “alcanzaría una parte de esos 3.000 millones para reactivar la fruticultura y avanzar en la reconversión de fondo que hace falta”.
“Es evidente que el sistema de las PASO no sirvió para dirimir las internas y la prueba está en que ningún partido presenta opciones”, consideró Matzen y anticipó que desde el Congreso Nacional impulsará la derogación de las primarias “en el marco de la reforma política que planteamos desde Cambiemos y que quedó pendiente, que apunta a hacer el sistema más transparente y simple para la gente”.
En esta línea, consideró que el sistema también debería ser revisado en Río Negro. “Voy a solicitar en la Legislatura Rionegrina que se deroguen las PASO, que todavía están vigentes”, anticipó, proponiendo que “los recursos que se ahorren sean destinados a cubrir las notorias falencias en materia de educación pública y salud”.
Área de archivos adjuntos