Matzen: «No vamos a discutir un proyecto a las piñas»
Durante una jornada clave para todos, se intentó debatir el proyecto sobre la reforma previsional, que no fue posible por diferentes sucesos de violencia que se suscitaron tanto dentro como fuera de la cámara. La diputada nacional Lorena Matzen al respecto indicó “No vamos a discutir un proyecto a las Piñas, la violencia no es el camino, solo a través del dialogo y entre todos vamos a conseguir buscarle soluciones a nuestros abuelos y a nuestros hijos”.
“A la oposición le pido dejen de asustar a la gente. Yo puedo mirar a cada padre, a cada abuelo y decirle que no robé y que estoy trabajando para ellos. ¿Cuántos pueden decir lo mismo? ¿Cuántos pueden decir que son diputados deseosos de transformar nuestra realidad? ¿Cuántos solo buscan los fueros para no ir presos? Quienes hoy están en contra, vienen por todo, se han convertido en una minoría violenta. Nuestra sociedad eligió otro camino.” así lo manifestó al retirarse del reciento.
Luego agrego: “Estoy convencida de que los proyectos que hoy íbamos a tratar, son en favor de todos. Por ejemplo la reforma previsional garantiza un aumento trimestral por arriba de la inflación, todos aquellos que tengan 30 años de aportes tienen garantizado el 82% móvil, la verdad es que esta ley solo trae beneficios” ; más adelante aclaro: “Estamos trabajando para que el desajuste que se provoca en el ensamble de una ley a otra, no sea un perjuicio y este compensado por herramientas complementarias”