Icono del sitio NCN

Mauricio Macri denunció un pacto entre Sergio Massa yel diputado Javier Milei

La presencia de Javier Milei en el Congreso para dar quórum y votar los cambios en Ganancias que Sergio Massa festejó como un triunfo propio, profundizó el malestar en en Juntos por el Cambio, quienes creen que Massa y Milei tienen una especie de «pacto»

Mauricio Macri, que desde la semana salió a la cancha para bancar la candidatura de Patricia Bullrich abonó esa teoría durante un recorrido en Córdoba. «No le hace bien a Milei que mucha gente piense que tiene algún tipo de relación, porque Massa representa lo que Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, el ocultamiento y la irresponsabilidad», señaló el ex presidente.

Las palabras del fundador del PRO por momentos se parecieron a consejos para el economista libertario con quien mantuvo permanente contacto en los últimos dos años. “Si quiere proponer algo nuevo no puede sentarse con (Luis) Barrionuevo, que también tiene que ver con estas décadas de decadencia”, reflexionó.

Qué dijo el Gobierno

En el oficialismo recogieron el guante y rechazaron cualquier cercanía con Milei. “Nosotros no tenemos ningún acuerdo, más allá de que Milei tomó la decisión de votar a favor de la eliminación del impuesto a las Ganancias”, sostuvo Agustín Rossi en declaraciones a la Red.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente sugirió que las acusaciones de la principal fuerza opositora tienen un trasfondo electoralista. “No entiendo cómo llegan a esa conclusión. Nosotros queremos ganar las elecciones y para eso tenemos que ganarle a Juntos por el Cambio y a Milei. Me parece que están tratando de buscar un espacio dentro del proceso electoral, les cuesta, entonces inventan situaciones”, dijo.

Massa, por su parte, comparó el voto del bloque libertario con el de otras fuerzas -incluidos los radicales de Evolución- que acompañaron el pedido. “Fueron tres diputados de La Libertad Avanza, pero también otros diez diputados de bloques provinciales”, destacó el ministro candidato.

En LLA se hicieron cargo de las acusaciones del PRO y el radicalismo. “No somos un equipo con Masssa . “Milei tiene una excelente relación con el expresidente Mauricio Macri, no es así con Massa. Probablemente llegué Massa al balotaje. Estamos trabajando para ganar en primera vuelta y para que el peronismo quede desterrado en la Provincia”, dijo a CNN la candidata a gobernadora del espacio libertario Carolina Piparo, que dijo preferir que Bullirch llegue a un balotaje.

Semanas atrás cuando se conoció la presencia de dirigentes massistas en las filas de Milei, el economista rechazó las acusaciones de un supuesto pacto. “¿Qué me vienen a hablar a mí de acuerdos con Massa si ellos tienen acuerdos con kirchneristas?”, respondió el líder libertario al recordar el desembarco de Miguel Pichetto y de Lousteau en JxC.

Salir de la versión móvil